publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La Reserva Federal ve signos de mejora y mantiene los tipos sin cambios, cerca de 0%

Reserva Federal tipos de interés

Cotizalia.com/Agencias - 24/06/2009 20:25h      Actualizado: 24/06/2009 20:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Reserva Federal ve signos de mejora y mantiene los tipos sin cambios, cerca de 0%
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, tal y como descontaban los mercados. La institución ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel para dar aire a una economía perjudicada por la crisis y ante la estabilidad de las perspectivas de inflación. El precio del dinero no ha experimentado cambios desde diciembre de 2008. 

En su comunicado, la Fed asegura en que aunque la economía de Estados Unidos sigue débil, hay signos de recuperación. Asegura que el deterioro de la economía ha echado el freno y que el gasto de los consumidores empieza a dar síntomas de estabilización, "aunque permanece presionado por las crecientes pérdidas de empleo, menor riqueza de los hogares y endurecimiento de las condiciones crediticias". La Reserva Federal destaca los recientes incrementos de los precios de las materias primas y de la energía aunque ve un pequeño impacto sobre la evolución de los precios a corto plazo. Prevé que la inflación permanezca en niveles bajos "durante algún tiempo".

La Fed recuerda que las empresas están recortando las inversiones y la plantilla, aunque "están haciendo progresos" en cuanto a que mantienen una mejor sintonía entre ventas y 'stocks'. Aunque el FOMC sostiene que la actividad económica podría permanecer débil por un tiempo, anticipa que las acciones realizadas para estabilizar los mercados financieros, los estímulos fiscales y monetarios y las fuerzas del mercado "contribuirán a una reasunción gradual del crecimiento económico sostenido en un contexto de estabilidad de precios". La institución que preside Ben Bernanke ha suavizado el lenguaje respecto a su anterior comunicado en el que mostraba su preocupación sobre el daño que la caída de los precios estaba provocando sobre el crecimiento económico.

Compra de titulizaciones hipotecarias y deuda

Por otro lado, la Fed reiteró su disposición a comprar 1,25 billones de dólares de titulizaciones hipotecarias de agencias patrocinadas por el Gobierno, como Fannie Mae y Freddie Mac, así como 200.000 millones de dólares en deuda de agencias hasta finales de 2009. Además, el banco central estadounidense adquirirá hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro hasta otoño.

El FOMC evaluará el momento y la cuantía de estas operaciones de adquisición de valores a la luz de la previsión económica y de las condiciones de los mercados financieros, subrayó la Fed, que está monitorizando el tamaño y composición de sus balances y que hará ajustes sobre sus programas de crédito y liquidez según sea pertinente.

El PIB del primer trimestre se contrajo un 5,7% durante el primer trimestre del año en tasa trimestral anualizada, cuatro décimas menos que la anterior estimación, del 6,1%. En cuanto a la evolución de los precios, la inflación en EEUU experimentó un repunte del 0,1% en mayo, tras haberse mantenido estable en abril, mientras que en términos interanuales los precios bajaron un 1,3%, su nivel más bajo desde 1950.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés